A pesar de su gran durabilidad y resistencia, los suelos de mármol también deben pasar por «chapa y pintura» durante su vida útil. Seguro que cuando piensas en mármol o terrazo se te viene a la mente la casa de algún ser querido que lo tiene en su casa, ya que fue muy popular en los años 70 y 80.
Y, como las modas son cíclicas, han vuelto. Actualmente, han ganado mucha popularidad y se han convertido en la primera opción para muchas personas que deciden hacer una reforma y cambiar su suelo.
¿Te has comprado una casa que tiene este tipo de suelo y quieres renovarlo? Aquí tienes los consejos de un experto en pulido de suelos en Mallorca.
Factores que influyen en el precio de pulir terrazo
Antes de darte un precio aproximado de lo que te puede costar pulir tu suelo de terrazo, tienes que se saber que este dependerá de muchos factores.
Tamaño del área a pulir
En primer lugar, y algo bastante evidente, es el tamaño del espacio que se va a pulir. Dependiendo de los metros cuadrados que tenga la habitación (o casa completa) determinará un precio u otro. Para que te hagas una pequeña idea, el precio ronda 450€ m².
Estado actual del suelo
¿El precio será el mismo para un suelo que está hecho polvo que para uno que esté más o menos en buen estado en los mismos metros cuadrados? No.
El precio total de un trabajo de pulimento de suelo variará del estado en el que se encuentre tu pavimento.
Ubicación y accesibilidad
Otro de los factores que determinarán el precio es la ubicación de la vivienda o el espacio que se va a tratar. Se podría decir que este punto engloba también la mano de obra.
Dependiendo de la zona y de cuan accesible sea, mayor o menos será el precio final.
Nivel de pulido requerido
Este punto está relacionado con el que hemos comentado antes del estado del suelo. Dependiendo de lo dañado que esté, se utilizarán una serie de técnicas u otras para dejarlo perfecto.
Cuanto más daño, más trabajo se requiere y más dinero costará.
Posibles gastos adicionales al servicio de pulido y abrillantado
Cuando se trata de pulir o abrillantar un suelo de terrazo, también nos podemos encontrar con otros posibles gastos. Algunos profesionales tienen disponibles otros packs de servicios adicionales que podrían venir muy bien:
- Eliminación de manchas
- Sellador protector
- Reparación de grietas
Además, como ya hemos dicho, la mano de obra es muy importante.
Proceso de pulido en suelos de terrazo
Ahora que ya sabes todo lo que hará que lo que pagues sea más o menos, toca contarte cómo es el proceso.
Evaluación inicial
Antes que nada, el profesional que realizará el trabajo debe evaluar cada rincón del área donde va a trabajar. Para ello, en una primera consulta, irá a tu casa (o espacio donde se vaya a pulir el suelo) para realizar una inspección inicial. ¿Está en buen estado? ¿Qué técnica utilizará? ¿Cuánto tardará en hacerlo? Aquí, en esta primera fase, conocerás las respuestas a estas preguntas.
Preparación del área
Antes de empezar a pulir y a abrillantar, la limpieza es un paso crucial. Sin una buena base limpia, el pulido no quedará bien.
Además, es aconsejable despejar la zona y guardar los muebles en otra parte de la casa o, bien, taparlos.
Pulido y abrillantado
Cuando esté todo limpio, es la hora de comenzar a trabajar. Para pulir el suelo de terrazo se utiliza una lana de acero de diferentes grados de dureza para eliminar aquellas marcas y daños que hay en el suelo.
En las zonas donde no se puede acceder con una pulidora y se utilizan unas hechas específicamente para esquinas o ángulos cerrados.
Una vez pulido el suelo, toca sacarle brillo que ha perdido durante el proceso. Para ello, se limpiará de nuevo la zona y se pasará una pulidora para darle luz.
Sellado y acabado
Para finalizar se aplicará un sellado para crear una película protectora sobre el suelo, cambiando su aspecto y logrando un resultado más uniforme.
Beneficios de abrillantar su suelo de terrazo
- Mejora la apariencia de tu suelo, logrando un acabado más brillante
- Fortalece el pavimento, aumentando su resistencia a manchas y roces. Además, prolonga su vida útil.
- Es un proceso mucho más barato que cambiar íntegramente el suelo.
- Es más fácil de limpiar
Por qué elegir profesionales para pulir y abrillantar suelos
A pesar de que muchas personas optar por realizar este trabajo por sí mismos, luego acaban solicitando la ayuda de un profesional porque el resultado no ha sido como el que tenían en mente.
Contar con la ayuda de una empresa que se dedica a pulir y abrillantar suelos, te da esa tranquilidad de que todo saldrá bien.
La experiencia de las empresas hace que tengan conocimiento de las últimas técnicas y de los mejores productos para llevar a cabo este trabajo.
Un profesional será tu mejor aliado.




