Beneficios de contratar una empresa de limpieza de fin de obra

Empresa de limpieza de fin de obra en Palma de Mallorca

Cuando se termina la construcción de un proyecto, ya sea una nueva construcción, una renovación o una ampliación, es fácil pasar por alto un elemento crucial pero a menudo subestimado: la limpieza.

La construcción está creciendo en Mallorca. El nivel de vida, turismo y la sensación de bienestar que ofrece la isla, ha hecho que el sector de las empresas de limpieza final de obra en Palma esté muy solicitado. 

Rodearte de los mejores profesionales te garantiza, no solo la presentación impecable del espacio, sino también la seguridad, el cumplimiento normativo y la eficiencia en la entrega del proyecto. Por ello, en este artículo encontrarás los beneficios de un servicio de limpieza de fin de obra. ¡Esperemos que os guste!

¿Qué harán por ti después de realizar una obra?

La experiencia y la eficiencia son pilares fundamentales cuando se trata de la limpieza de fin de obra. Entre las cosas que pueden hacer por ti cuando contratas a una empresa, destacamos:

  • Eliminar el polvo persistente del pavimento, así como los trozos de cemento y las manchas que han podido quedar tras la obra o rehabilitación.
  • Limpieza exhaustiva de cristales, tanto de ventanas como puertas, utilizando los mejores productos para que, al secarse, obtener un resultado perfecto. 
  • Eliminar la suciedad del mobiliario que haya podido quedar en la zona donde se ha hecho la reforma. 
  • Eliminar los adhesivos del mobiliario nuevo. 

Ventajas del servicio de limpieza de fin de obra

Ahora que ya sabemos qué puede hacer una empresa de limpieza de fin de obra por ti, toca hablar de sus ventajas. Que no son pocas:

Seguridad

En muchos casos, tras finalizar una obra, pueden quedar residuos que contienen materiales peligrosos, como productos químicos tóxicos o sustancias inflamables, que requieren un manejo cuidadoso y conocimientos especializados para evitar consecuencias adversas para la salud y el medio ambiente.

Los profesionales de las empresas de limpieza de fin de obra están debidamente equipados con el conocimiento técnico necesario para identificar y tratar adecuadamente los materiales peligrosos.

Ahorro de tiempo

El ahorro de tiempo es uno de los beneficios más destacados al optar por contratar una empresa de limpieza de fin de obra. En el contexto de un proyecto de construcción o renovación, el tiempo es un recurso invaluable, y la eficiencia en la limpieza puede marcar la diferencia entre cumplir o exceder los plazos de entrega establecidos.

Además, el tiempo que se ahorra al contratar profesionales permite que el propietario o la empresa constructora se concentren en otras tareas cruciales relacionadas con el proyecto.

Cumplimiento de Normativas

El conocimiento detallado de las normativas implica una gestión adecuada de residuos peligrosos y no peligrosos, así como la identificación y separación adecuada de materiales reciclables. 

Además, los profesionales en limpieza de fin de obra se mantienen actualizados sobre cualquier cambio en las regulaciones locales, garantizando que su enfoque y prácticas estén siempre alineados con las normativas más recientes.

Rentabilidad

Aunque contratar una empresa de limpieza implica un coste, a largo plazo puede resultar más rentable debido a la eficiencia y la reducción de riesgos asociados con la eliminación inadecuada de residuos de construcción.

En Nord Baleares, garantizamos la eficiencia y rapidez en nuestras respuestas, asegurando siempre un resultado impecable en la finalización de sus proyectos. ¡Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar juntos!